Tanto los badenes como los badenes se utilizan para reducir la velocidad de los vehículos en aparcamientos y garajes. Sin embargo, cada uno está diseñado para un propósito específico. Si su objetivo es reducir la velocidad de los vehículos hasta que se detengan, querrá un badén. Por otro lado, si lo que quiere es reducir la velocidad de los vehículos pero permitir el flujo continuo del tráfico, le conviene instalar un badén.
- Badén (no badén): el dispositivo adecuado para calmar el tráfico en las calles residenciales. Los badenes modernos están hechos de caucho reciclado y se venden como segmentos individuales para un «ajuste a medida». Para más información, haga clic aquí.
- Calmar el tráfico — Métodos y modificaciones de las calles que frenan el exceso de velocidad y fomentan la conducción responsable, promoviendo calles amigables para las personas.
- Estudio de tráfico/estudio de velocidad — Un breve estudio, realizado por funcionarios locales (normalmente la división de tráfico de su distrito) que justifica las medidas de pacificación del tráfico para su comunidad.
Speed bumps
Los speed bumps Unimat están diseñados para reducir la velocidad de los vehículos a unos 2-5 kilómetros por hora. El objetivo es reducir la velocidad de los vehículos al mínimo o incluso detenerlos. Es un enfoque agresivo para reducir el exceso de velocidad. Si su aparcamiento o instalación tiene problemas con los automovilistas que ignoran las señales de STOP, la colocación de un badén antes de la señal de STOP puede ser una solución muy eficaz para obligar al automovilista a detenerse. Los badenes se instalan normalmente dos metros antes de la barra de STOP.
Speed humps
Los badenes, por otro lado, están diseñados para reducir la velocidad de los vehículos a unas 10-15 millas por hora. Si se quiere reducir la velocidad de los vehículos pero permitiendo el tráfico continuo, los badenes ofrecen un enfoque más «suave» para reducir la velocidad de los vehículos que los badenes.