
¿Te preguntas cómo desguazar un coche? Cuando se vende un coche para desguace, hay mucho más de lo que uno podría esperar. Puede que pienses que simplemente lo llevas al desguace, el desguace lo pesa, te da un presupuesto y obtienes dinero en efectivo. Bueno, puede funcionar así, pero obtendrás unos céntimos en comparación con lo que puedes conseguir. Por ejemplo, las numerosas normativas que hay que cumplir, la preparación que tiene que hacer el vendedor, las partes del coche que no se pueden desguazar, la diferencia entre metales férricos y no férricos; todas nuestras cosas que la gente que quiere desguazar su coche tiene que tener en cuenta.
¿Qué es la chatarra?
Hablemos de lo que es exactamente la chatarra. La chatarra es cualquier tipo de metal que ha sido desechado, usado o que ha superado su vida útil. Estos trozos de metal se funden y
reciclados para ser utilizados en otros objetos.
¿Quién compra la chatarra?
Hay muchos desguaces autorizados y con licencia que se dedican al reciclaje de chatarra. Estos
recicladores utilizan índices de chatarra que suben y bajan de forma muy parecida al mercado de valores. Es importante
tener esto en cuenta al recibir una oferta de un desguace.
Los desguaces también se interesan por la chatarra con bastante frecuencia.
Puedes leer más sobre los desguaces aquí.
Cómo desguazar un coche para obtener el máximo dinero
A la hora de desguazar tu coche, debes saber cómo sacar el máximo dinero. Hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar la cantidad de dinero que puedes sacar de tu coche, pero es mejor que tengas algo de tiempo, herramientas y mucha experiencia desmontando vehículos.
¿Cuál es el proceso?
Desmontar el coche pieza por pieza
¿Suena esto tan difícil como es? Sí, pues es aún más difícil. La clave está en asegurarse de que las piezas que vas a desmontar están todavía en buenas condiciones. Nada de mazos: para desmontar tu coche necesitas llaves de vaso, llaves inglesas, alicates y similares.
Clasificar las piezas para el reciclaje de metales ferrosos y no ferrosos
Como nos dice cochesparadesguace el siguiente paso importante es clasificar las piezas metálicas del coche por metales ferrosos y no ferrosos. Esto se puede hacer fácilmente con un imán; los metales ferrosos son magnéticos y los no ferrosos no lo son. Esto parece fácil, pero se sorprenderá de la cantidad de piezas que hay en un coche.
¿Cuáles son las piezas más valiosas de un coche para desguazar?
Las piezas de chatarra con más valor pueden variar en función de los metales que estén en demanda en ese momento. Los convertidores catalíticos tienden a ser la pieza de venta más rápida en un coche debido a los metales raros utilizados para reducir la contaminación de los motores de combustión. Otras piezas que tienen un valor decente como chatarra son las de hierro fundido. En los coches más nuevos, las piezas de hierro fundido más comunes de un coche son los rotores de los frenos. Los coches más antiguos pueden estar hechos completamente de hierro fundido, por lo que depende totalmente de su coche. Los alternadores, los motores de arranque y las baterías de coche usadas también tienen cierto valor como chatarra debido a los metales utilizados en su interior.
Qué se puede y qué no se puede reciclar
Aunque hemos hablado de algunas de las partes de su coche que se pueden reciclar, hay algunas cosas que tendrá que hacer otras partes de su coche antes de que un desguace le dé el máximo valor por su chatarra.
Limpie su chatarra
Las piezas de chatarra que llevan mucho tiempo sin usarse, que están llenas de suciedad, excesivamente oxidadas, vandalizadas, etc. necesitan ser limpiadas para que puedan ser fundidas inmediatamente. Cuanto menos trabajo tenga que hacer el desguace para preparar su chatarra para el reciclaje, más dinero obtendrá al reciclar las piezas de su coche por dinero.