6 consejos para el mantenimiento del motor

Un motor es como el corazón de un coche. Necesita funcionar sin problemas para mantener su coche en movimiento. No puedo insistir más en lo importante que es mantener el motor en forma y funcionando de manera eficiente. Aquí hay 6 consejos de mantenimiento del motor de motortown que ayudarán a que su motor funcione siempre:

1. Cambie el aceite del motor a intervalos regulares

Esto es lo mínimo que puede hacer. El aceite de motor mantiene todas las piezas móviles bien lubricadas para que el desgaste sea mínimo. Además, atrapa todo el polvo, la suciedad y los sedimentos, manteniéndolos fuera de los lugares donde no deberían estar. Compruebe los niveles de aceite cada mes y rellene si el nivel es bajo. El grado de aceite y los intervalos de cambio están sujetos a las recomendaciones del fabricante. El filtro de aceite es igualmente importante, ya que filtra toda la basura del aceite y evita que la regulación vuelva al motor. Esto asegurará que su motor funcione con suavidad y frescura.

2. Controle el sistema de refrigeración

Aunque hemos avanzado mucho en cuanto a la eficiencia del motor de un coche, se pierde mucha energía durante la combustión en forma de calor. Los metales y las aleaciones, de los que está hecho el motor de su coche, no son muy buenos amigos del calor. Asegúrate siempre de que hay suficiente líquido refrigerante en el depósito, ya que es muy importante para la disipación del calor. Lo ideal es una proporción 1:1 de refrigerante y agua destilada. Además, es bueno mirar el indicador de temperatura del motor en un día caluroso y soleado y apagar el coche en caso de que esté a punto de sobrecalentarse.

3. Déjalo respirar

¿Te falta el aire? ¿Te sientes cansado? El motor de su coche necesita oxígeno tanto como usted. Un flujo de aire constreñido puede hacer que el combustible no se queme por completo, aumentando a su vez las emisiones y reduciendo el kilometraje. Compruebe el filtro de aire y llévelo a limpiar/cambiar siempre que sienta que hay demasiada suciedad y residuos pegados a él. Su motor necesita respirar adecuadamente para funcionar bien y seguir adelante.

4. Busque fugas

Cuando salga del camino de entrada, deténgase y busque en el lugar de estacionamiento cualquier líquido en el suelo. Si hay una fuga de combustible, debes acudir al mecánico más cercano para que lo revise. También puedes comprobar bajo el capó si ves o hueles que hay alguna fuga. El aceite del motor y el anticongelante son fluidos en los que debe fijarse para comprobar si hay fugas.

5. No sigas con el combustible de reserva

La gasolina contiene sedimentos que se depositan en el fondo del depósito. Tras años de funcionamiento, se formará una capa de suciedad que no debería llegar al motor. Funcionar con poco combustible arrastra esta basura a la bomba de combustible, lo que podría causar un gran desgaste. En lugar de rezar para que no llegue al motor, llene el depósito y ahórrese los costes de reparación y sustitución del filtro y la bomba de combustible.

6. Revise sus correas

Las correas de goma son eslabones esenciales para mantener todo en sintonía cuando un motor funciona. Si escucha un chirrido procedente de debajo del capó, es el momento de sustituirlas. Aunque las correas duren mucho tiempo, debe comprobar si hay grietas o signos de desgaste. Pero si se rompen mientras el motor está en marcha, puede causar graves daños a los componentes del motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *