Consejos para comprar piezas usadas

No nos gusta pagar de más por las reparaciones , y la compra de piezas de automóvil usadas nos ayudará a ahorrar significativamente en el mantenimiento y reparación del automóvil. Sin embargo, al ahorrar dinero, asumimos conscientemente un riesgo significativo. ¿Cómo se puede evitar esto? con estos consejos de www.piezasdesegundamano.es para mayor seguridad:

Comprar piezas usadas es beneficioso pero también es riesgoso

Según los expertos, el mercado de autopartes usadas es varias veces mayor que el mercado de autopartes nuevas. Es cierto que las ventas de repuestos usados ​​en nuestro país no se pueden calcular, ya que muchas oficinas se dedican ilegalmente a componentes usados ​​de automóviles, sin pagar impuestos.

No es de extrañar que la demanda de piezas usadas supere la demanda de piezas nuevas. La diferencia de precios entre los componentes nuevos originales y usados ​​es enorme.

No salir a comprar repuestos analógicos nuevos no originales más baratos, ya que su calidad suele dejar mucho que desear. Los importadores de automóviles, que suben constantemente los precios no solo de los vehículos, sino también de las piezas de repuesto originales, así como las aseguradoras que subestiman constantemente el costo de los daños, no dejan otra opción a los automovilistas sobre cómo buscar piezas usadas.

Las piezas de automóvil usadas se ofrecen en el mercado ruso de diversas formas: a través de Internet, en las estaciones de desmantelamiento, en los concesionarios de automóviles y en los mercados de piezas de automóviles. Las ventas online han ido sustituyendo cada vez más a otros canales de venta. Tanto los vendedores grandes como los pequeños hoy en día venden con mayor frecuencia piezas usadas en línea.

Por un lado, es muy conveniente, porque puede comprar repuestos que se ofrecen en toda Rusia (en otras regiones del país), así como en los mercados occidentales. Después de realizar un pedido, las piezas le serán enviadas por correo o entregadas por una empresa de transporte. Esto hace que sea mucho más fácil encontrar la pieza de repuesto necesaria.

Por otro lado, este método de compra de repuestos usados ​​es arriesgado, ya que los repuestos usados ​​comprados no se pueden inspeccionar antes de comprar, lo cual es deseable. Por lo tanto, a menudo sucede que las piezas de automóvil recibidas están en mucho peores condiciones de lo que prometió el vendedor. Por lo tanto, tenga en cuenta que lo que es «ideal» para el distribuidor de repuestos a menudo es basura para los compradores.

Por ejemplo, sucede que las lámparas y otros elementos frágiles llegan al comprador rotos, rotos, pero el vendedor al mismo tiempo declara que envió todos los componentes al cliente y supuestamente no podía ser de otra manera.

Además, a menudo los grandes vendedores de repuestos no saben exactamente lo que están vendiendo. Por lo general, el gerente mira la base de datos en la computadora y ve la descripción de la pieza de repuesto, SKU, marca y modelo del automóvil. Pero los vendedores, por regla general, no ven partes vivas en oficinas grandes (están en grandes almacenes de distribución). Debido a esto, sucede que al comprador se le envía la pieza de repuesto incorrecta o en mal estado.

Al comprar piezas usadas, el riesgo no se limita a comprar un componente de automóvil en mal estado o recibir una pieza que no se ajusta al vehículo del comprador. A veces, los vendedores tienen una pieza de repuesto usada en excelentes condiciones, que se vende a un precio atractivo. Pero esto puede traer serios problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *