Estableciendo los beneficios potenciales de un concurso SEO como «cantina que te veo«, debemos saber como ponerlo en práctica. Aquí abajo están las preguntas que normalmente hago para empezar a crear un concurso:
¿Cuáles son mis objetivos del concurso?
Antes de hacer nada, tómese el tiempo para pensar en algunas cosas, como sus metas para el concurso y lo que quiere obtener de él. Usted, por supuesto, quiere mejorar la participación de los lectores y el SEO, pero ¿está buscando nuevos clientes? ¿Para mejorar sus números de medios sociales? Ideas para estrategias de marketing que puede probar en el futuro? Cualquiera que sea su objetivo afectará el tipo de concurso que usted elija realizar.
¿Qué motivará a mi público a querer participar en el concurso?
Su otro objetivo principal (aparte de sus metas) es la motivación. ¿Qué impulsaría a su público a participar en el concurso? ¿Hay un premio o un regalo? ¿Está promoviendo la visibilidad del ganador, tal vez desde una entrada en el blog de un invitado en su sitio web donde puedan mostrar su producto o empresa? ¿Por qué la gente querría «gustar», compartir o pasar su valioso tiempo en este concurso? Determine el incentivo basado en las masas: ¿qué motivaría a la mayoría de la gente?
¿Qué tipo de concurso se ajusta a mis objetivos y a la motivación de mi público?
Con todas las diferentes vías para realizar un concurso, usted puede elegir la que mejor se adapte a su empresa y a su agenda. Los concursos de Instagram son obviamente buenos para las fotos, un concurso de blogs atrae a escritores y personas con sus propios sitios y Twitter y Facebook son buenos catch-alls para cualquier tipo. Recomiendo encarecidamente que consulte nuestro artículo anterior aquí para conocer los diferentes tipos de concursos que han tenido éxito.
¿Cuáles serán las reglas de mi concurso?
Una vez que sepas qué tipo de concurso quieres organizar, tienes que crear reglas y ponerlas en marcha. Puse esto como su propio punto de partida porque necesitas ser muy claro cuando se trata de las reglas de tu concurso para que no tengas ninguna laguna que pueda dejarte con más ganadores de los que quieres. Lo creas o no, esta es una de las cosas más grandes que las empresas hacen mal al crear su primer concurso!
Deja una respuesta