¿Qué es una sucursal?

Una sucursal es una operación satélite establecida y mantenida por una empresa comercial por cualquiera de una serie de razones diferentes, todas ellas relacionadas con el aumento de la eficiencia y la rentabilidad de sus operaciones. Las empresas mantienen su sede central en un solo lugar y dirigen las actividades de sus sucursales, por lo que estas ubicaciones pueden establecer una presencia física para la empresa en lugares a veces muy alejados de la sede central. Sin embargo, las sucursales no son autónomas. Aunque a menudo puede llevar a cabo la mayor parte o la totalidad de las transacciones de las que normalmente se ocupa la sede central, una sucursal no tiene autoridad para cambiar o hacer política o actuar de otro modo con independencia de la sede central.

Una empresa debe tener en cuenta muchos aspectos a la hora de decidir la ubicación de una sucursal.

El funcionamiento y las actividades de una sucursal dependen de la naturaleza de la empresa. Las sucursales de los bancos, por ejemplo, se abren con el fin de establecer una presencia física en nuevas zonas convenientes para los clientes existentes y potenciales. Suelen estar equipadas con todas las instalaciones y elementos de seguridad disponibles en la sede central, como cajas de seguridad y cámaras acorazadas. Los clientes que hacen negocios en una sucursal bancaria suelen tener a su disposición todos los servicios que podrían esperar en la sede central del banco.

Las sucursales pueden tener cajas de seguridad o alguna otra forma de guardar los objetos de valor

Otros tipos de empresas también abren sucursales, pero por razones diferentes. Los fabricantes de electrodomésticos, por ejemplo, abrirán un número relativamente reducido de sucursales estratégicamente situadas, también llamadas centros de servicio autorizados, y las utilizarán como centros para gestionar las solicitudes de reparación. Los fabricantes de automóviles y otros vehículos de transporte abrirán sucursales de fabricación, así como oficinas cfe de venta, pero también autorizarán franquicias de venta que incorporen la función de servicio al cliente y reparación. Las operaciones de las sucursales proporcionan la mayor parte del flujo de ingresos para las empresas de comida rápida, y muchos otros restaurantes también tienen operaciones de sucursales.

Las empresas que prestan servicios financieros, como las casas de corretaje y las compañías de seguros, también abrirán sucursales descentralizadas para que sirvan de base de operaciones a los agentes que atenderán a los clientes existentes, así como para inscribir a nuevos clientes.

Aunque una sucursal no suele tener responsables con autoridad para actuar al margen de las políticas declaradas de la empresa cuando se trata de conflictos de servicio al cliente, actuará como primer punto de contacto con los clientes para resolver problemas rutinarios, así como para identificar problemas más graves.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *