Las películas tienen un gran impacto en nuestra vida cotidiana. No se puede negar que incluso con los DVRs donde podemos grabar todo en la televisión por cable, todavía nos tomamos mucho tiempo para ver películas. La película «Avatar» de 2009 se ha convertido en la película de mayor taquilla de la historia, por un amplio margen.
De hecho, la tecnología ha aumentado nuestro apetito de ver para entretenernos, ya que ahora podemos ver no sólo en la televisión, sino también en computadoras y teléfonos inteligentes.
No hay razón para sentirse culpable por ver una película, pensando que deberías estar trabajando en su lugar.
¡Relájate! Usted puede aprender acerca de los negocios mientras te sientas a mirar peliculas online.
Le pregunté a algunos líderes de pequeñas empresas cuáles eran sus citas favoritas de películas de todos los tiempos y luego pensé en lo que aprendí de esa película. Coge tus palomitas de maíz y echa un vistazo a lo que compartieron:
SIN EXCUSAS!
Película: Buenos muchachos. «¿El negocio va mal? Tú… tú, págame. Oh, ¿tuviste un incendio? Tú… tú, págame. El lugar fue golpeado por un rayo, ¿eh? F-tu, págame.» (De Bob London)
Lección: Si usted es parte de la organización, no hay excusas para los resultados. También es un incentivo para mantener los gastos generales de su empresa a un nivel bajo, de modo que tenga dinero en efectivo para pagar por lo que realmente necesita.
CONCÉNTRATE PRIMERO, CRECE DESPUÉS!
Película: Jerry Maguire: ¿Recuerda la Declaración de la Misión? «Estamos perdiendo nuestra batalla con todo lo que es personal y real sobre nuestro negocio. Todos los días puedo ver una lista de llamadas telefónicas sólo parcialmente devueltas. Conduciendo a casa, pienso en lo que no se logró, en lugar de lo que se logró».
Lección: Menos clientes, más atención personal para un mejor negocio. El crecimiento por el crecimiento es una mala estrategia de negocio.
DEFIENDA SU NEGOCIO!
Película: Road House: «Sé amable. Sé amable hasta que sea el momento de no ser amable». (De Prasann Thakrar)
Lección: Ser amable en los negocios no siempre obtiene los resultados que desea. Muchas veces tenemos que insistir.
A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Película: El Emporio de las Maravillas del Sr. Magorium: «Tu vida es una ocasión. A la altura de las circunstancias». (De Phillip Zannini – @PhillyMac)
Lección: Debemos recordar que somos responsables de nuestro propio éxito. Nunca busques esa bala mágica en los negocios o a alguien que te salve porque nadie va a venir. La magia viene del trabajo duro que usted le da a su negocio.
TODO EL MUNDO NECESITA SER CAPAZ DE VENDER
Película: Glengarry Glen Ross «Las buenas pistas son para los más cercanos». (De Vicki Donlan)
Lección: Usted necesita saber qué hacer con una pista si va a cerrar una venta. No hay sustituto para poder vender. Todos necesitamos aprender y tener personal de ventas capacitado en nuestro equipo.
PONTE DURO – ¡NO TE QUEJES!
Película: A League of Their Own: «No hay llanto en el béisbol». (De Scratch at Boston Baby Dolls).
Lección: No importa lo mal que se ponga, a largo plazo, el llanto no nos ayuda en los negocios.
De la misma película «Por supuesto que esto es’duro’:
Lección: La gente siempre me dice que sus negocios son especialmente difíciles. Adivina qué, todos los negocios son difíciles.
LAS RELACIONES SON PODEROSAS
Película: Hustle & Flow – Usted está a cargo de su negocio y del poder de las relaciones de marketing. (De Elizabeth W. Wilson)
Lección: No importa de dónde vengas, puedes tener éxito.
Deja una respuesta