Para calcular el posible beneficio y el período de reembolso del proyecto, es necesario, en primer lugar, hacer el plan de gastos. Así que, centrándonos en la apertura de una pequeña tienda de artículos de papelería (un área de 40 metros cuadrados. m) en España, trataremos de calcular:
- Alquiler del local y asegurar el pago – unos 6.000 euros.
- Registro de los gastos de negocio y de organización – 1 000 euros.
- Compra de equipo comercial, de almacén y de oficina – unos 10 000 euros
- Relleno de mercancía – unos 12000 euros
- Publicidad, señalización y diseño de tiendas – unos 2500 euros
En total, los gastos mensuales serán de unos 13000 euros, sin contar el costo de la reposición del inventario. El promedio de ganancia de los artículos de papelería es del 100%. Así que, para alcanzar el punto de equilibrio, es necesario vender al menos 26000 euros al mes de mercancía, es decir, una media de unos 870 euros. Según los empresarios, la rentabilidad de las ventas de la papelería es de un promedio del 20%.
En nuestro caso, para llegar a este nivel, es necesario que el volumen de negocios no sea inferior a 40 000 euros. De esta cantidad, 20000 euros. – compra, 13000 euros. – gastos corrientes, 7000 euros. – beneficio neto. En esas condiciones, el período de recuperación de la inversión inicial será de unos 7 meses.
Tienda de papelería de franquicia
¿Qué ofrecen los franquiciadores a los nuevos empresarios? La papelería de las franquicias, por lo general, implica apoyo organizativo y publicitario, asistencia para la formación de un surtido, asesoramiento, formación y desarrollo profesional continuo.
La cantidad exacta depende del tamaño de la zona de comercio. Es posible elegir uno de cinco formatos, comenzando con un pequeño punto de venta con una superficie de 10 metros cuadrados y terminando con una gran tienda con una superficie de hasta 400 metros cuadrados.
Las regalías en todos los casos representan el 1% del volumen de negocios. Se tarda un promedio de 10 a 30 días para iniciar un negocio bajo esta franquicia. El período de amortización previsto es de 18 a 36 meses. Se puede obtener información detallada registrándose en el sitio web de la empresa y dejando una solicitud.
No se prevé el pago de una suma global y de regalías, pero el empresario debe pagar una tasa por el registro del acuerdo de franquicia, así como celebrar un contrato de suministro de bienes con una empresa determinada (no se permite comprar bienes de otros proveedores en virtud de los términos del contrato), como cuál es el franquiciador.
Aprende más sobre cómo funciona una franquicia gratuita, cuáles son sus ventajas y desventajas. Hay tres formatos disponibles para elegir un franquiciado: «Estándar», «Óptimo» y «Súper», que difieren en el área de espacio comercial utilizado, el monto de la inversión y el monto de la ganancia esperada.
Si desea conocer más visite mercamaterial.es y empiece su negocio de materiales de oficina.
Deja una respuesta