Consejos para elegir el nombre de mi negocio

Elegir el nombre de mi negocio, empresa, producto o servicio requiere tiempo y dedicación. Hay tantas opciones que a menudo nos perdemos en este mundo de posibilidades. Aquí te daremos algunos consejos importantes:

¿Cómo elijo el nombre de mi negocio?

Realmente no hay un nombre ideal, pero podemos decirle que los nombres malos, que sí existen y en cantidad. Primeramente NO EXISTE TAL COSA COMO UN NOMBRE PERFECTO. 

El nombre perfecto no existe, es como si tú llamaras a tu hijo John y el otro a su hijo Bruno. ¿Cuál es el mejor nombre? Los dos. En el caso de las empresas el mejor nombre es el que crea la PRIMERA CORRECCIÓN en su público objetivo.

EL SIGNIFICADO DEL NOMBRE DE MI NEGOCIO ES

¿El nombre de tu negocio o empresa tiene un significado? ¡Amigo! Pero dime, ¿le compras a las empresas por el significado de sus nombres? (Ej: AÑADIDO, IBM, INTEL, COCA COLA) ¿Sabes lo que significan estos nombres? NO? Yo tampoco, pero sé que utilizo productos de estas marcas y me importa un bledo el significado, pero me preocupan otros factores como (calidad, servicio, valor, precio).

No te preocupes por el significado. Un nombre con buen sonido es interesante y esto también debe tenerse en cuenta.

NO USAR NOMBRES COMUNES O DEMASIADO SIMPLES

Los nombres demasiado simples o comunes son un gran error. Espacio de moda, carnicería, universo de pasteles. Puede que parezcan “cool”, pero no ofrecen EXCLUSIVIDAD y si tienes un sitio web con este nombre es muy probable que cualquier búsqueda en Google presente 1000 empresas similares, o con el mismo nombre. Eso es inaceptable.

Utilizando trucos lingüísticos para el nombre de tu negocio

Como pequeña empresa, es probable que usted esté dispuesto a ser un poco más atrevido en su elección de nombres. He aquí algunas maneras de convertir ese instinto en una firma digna de su marca:

  • Escoja un nombre que se preste a juegos de palabras. La empresa que le da nombre, decidió jugar con el tema de los alimentos en su nombre. Por ejemplo, su blog se llama Lavando La Cocina. Este tema se puede trasladar a su otro material de marketing y branding verbal.
  • Un nombre fuerte debe ser simple. Cada vez que tienes que explicar tu nombre o disculparte por ello, sólo estás devaluando tu marca.
  • No seas un imitador: Una popular cadena de yogures congelados, ha estimulado a innumerables imitadores, por lo que cuando una cadena de yogures se acercó quiso ayudarles a encontrar un nombre realmente distintivo. Terminaron llamando a la compañía Cucharadas, y el nombre fue tan popular que las camisetas y las calcomanías de la marca salieron volando por la puerta.

NO UTILICE NOMBRES REGIONALES

Piense en el futuro, una posible expansión de la marca a otros estados y si es posible a otros países. Así que no use nombres regionales (Sao Paulo, Monterrey, ciudades, lugares). Piense en el Éxito y la Expansión Futura, después de todo, si usted ha abierto un negocio obviamente piensa en expandirlo en el futuro.

LOS NOMBRES NO TIENEN QUE DECIR LO QUE HACE LA COMPAÑÍA:

En el pasado era interesante utilizar esto como estrategia tanto en línea (Internet) como fuera de línea (mundo desconectado), pero hoy en día esto es algo prescindible, incluso porque los dominios de Internet están casi todos ocupados y encontrar un buen nombre en Internet es muy poco probable.

Muchas empresas que comenzaron con un servicio en particular se han expandido y hoy en día han cambiado completamente su negocio. Como COCA COLA que hoy también vende ropa y zapatillas de deporte.

ES HORA DE DETONAR:

¿Quieres crear un buen nombre para la empresa? Evalúe lo que la imagen (posicionamiento) quiere pasar al mercado y cómo quiere ser recordada y enfrentada.

Evaluar la necesidad del producto o empresa (llegar a niños, ancianos, Europa, etc.) y elegir un nombre único, que le aportará exclusividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *