3 consejos para crear un poder notarial

Un poder notarial duradero puede ser el más importante de todos los documentos legales. Este documento legal da a otra persona el derecho de hacer ciertas cosas para el creador del Poder Duradero. Qué cosas son depende de lo que diga el poder notarial duradero. Una persona que da un Poder Notarial Duradero puede hacerlo muy amplio o puede limitar el Poder Notarial Duradero a ciertos actos.

Una vez que determine qué poder notarial va a necesitar, tendrá que decidir quién será su apoderado. Es importante recordar que cualquier apoderado es responsable de sus mejores intereses y debe, en la medida de sus posibilidades, abogar en su nombre. Hay algunos pasos que pueden simplificar el proceso de delegar un poder.

1. Decida cuántos apoderados necesitará

Puede nombrar varios apoderados para que representen sus intereses, y debe decidir si estos agentes deben actuar conjunta o separadamente en la toma de decisiones. Tener varios agentes puede ser beneficioso si sus asuntos médicos o financieros son complejos. Pero tener varios agentes puede introducir conflictos de horario en el proceso y puede retrasar decisiones importantes.

Del mismo modo, tener sólo un agente tiene limitaciones. Debe nombrar un agente de reserva que pueda intervenir si el agente original es incapaz de ejecutar sus funciones de forma repentina.

2. Encuentre a alguien que confíe en sus intereses

La confianza es un factor clave a la hora de elegir un agente para su poder notarial. Tanto si el agente es un amigo, un pariente, una organización o un abogado, usted necesita a alguien que vele por sus intereses, respete sus deseos y no abuse de los poderes que se le conceden.

Conceda el poder sólo a alguien en quien confíe para que se tome la responsabilidad en serio.

Si usted, un amigo o un pariente sospecha que su apoderado está cometiendo una infracción, denuncie la sospecha de abuso a un organismo policial y consulte a un abogado.

3. Asegúrese de que usted (o un tercero) recibe actualizaciones

Es fundamental que un agente mantenga registros precisos de todas las transacciones realizadas en su nombre y que le proporcione actualizaciones periódicas para mantenerle informado. Si no puede revisar estas actualizaciones usted mismo, indique a su agente que dé cuenta a un tercero que usted apruebe.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *