Cómo transporto pinturas de arte por el mundo

He estado en el negocio de las galerías desde 1993. Aunque ahora soy dueño de una Galería empecé en el negocio en la planta baja. Mi primer trabajo fue en la trastienda, enviando obras de arte para una galería de arte occidental.

La galería tenía un alto volumen de ventas, por lo que tengo mucha experiencia en el embalaje, embalaje y envío de arte de todas las formas y tamaños. Envié pinturas y esculturas grandes y pequeñas y aprendí lo que era importante para asegurar que las obras de arte llegaran seguras.

A lo largo de los años aprendí algunas lecciones de la manera más dura – no todas las piezas llegaron a salvo. A veces, a pesar de mis mejores esfuerzos, las obras de arte eran dañadas por la compañía de entrega, y a veces, descuidaba un detalle menor, resultando en un desastre de envío.

Eventualmente me volví bastante experto en ello, y aunque eventualmente me mudé a una posición de ventas y finalmente abrí mi propia galería, continué entrando a hurtadillas a la sala de embarque de vez en cuando para mantenerme en la práctica. Hasta el día de hoy a veces yo mismo empaco y envío una pieza – hay algo satisfactorio en el acto físico de enviar una obra de arte.

El transporte marítimo es tanto ciencia como arte, y me gustaría compartir con ustedes algunas de las lecciones y técnicas que he aprendido a lo largo de los años.

Descargo de responsabilidad

Aunque el consejo que estoy compartiendo con ustedes proviene de años de práctica y experiencia, no hay garantías en el campo del envío de obras de arte. A veces, a pesar de sus mejores esfuerzos, las obras de arte se dañan durante el transporte es por eso que se usan cajas para transporte de arte. No puedo garantizar que cada pieza que envíes usando las siguientes técnicas llegará de forma segura, pero te ayudarán a mejorar tus probabilidades.

Otra cosa importante a recordar es que cada pintura proporciona sus propios desafíos únicos. Aunque estas pautas funcionarán en la mayoría de los casos, ocasionalmente tendrá que adaptarlas para satisfacer las necesidades de su situación individual.

Mis objetivos al enviar arte

Cuando envío obras de arte, antes de empezar tengo tres objetivos clave en mente. Las he enumerado aquí en orden descendente de importancia.

Seguridad al llevar arte

Una de las peores llamadas imaginables en el negocio del arte es de un cliente que ha recibido una obra de arte dañada en tránsito. No importa lo grande que sea una obra de arte, no importa lo bien que le haya servido a su coleccionista, si la obra de arte llega dañada, su cliente se va a molestar. Más tarde discutiremos cómo mitigar la frustración de su cliente y convertir el desastre en una oportunidad para proporcionar un servicio excepcional al cliente, pero mucho mejor para evitar el daño en primer lugar.

Profesionalidad

A menudo he declarado que los artistas y galeristas están tan involucrados en el negocio de las artes escénicas como en el de las artes visuales. Queremos transmitir al coleccionista que la obra de arte que acaba de comprar, o que está considerando comprar, es una obra maestra.

Todo lo que hacemos en relación con la obra de arte física debe reforzar este mensaje. Al manejar el arte, debemos hacerlo con respeto y casi reverencia. Esto se aplica también a la forma en que se envía el arte. Cuando el arte llega a la puerta de su cliente, usted quiere que el embalaje se vea como si fuera digno de la obra de arte que hay dentro, no como algo que se cayó del camión de reciclaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *