El mercado de la vivienda se ha recuperado en gran medida y cada vez hay más proyectos de construcción que se inician cada día. Esto ha hecho que las ferreterías, las tiendas de herramientas y los aserraderos sean especialmente lucrativos: en 2018, la industria en su conjunto generó casi 30.000 millones de dólares de ingresos entre más de 20.000 lugares. Así que, ¿cómo se puede iniciar una ferretería Madrid? Echa un vistazo a estas consideraciones más importantes:
Elija su proveedor y determine su inventario de productos
En cualquier caso, la gestión de un stock eficiente y productivo debe ser un punto importante. Muchos compradores buscan materiales que piensan utilizar más tarde ese mismo día, por lo que el agotamiento de las existencias puede ser particularmente frustrante y perder a los clientes de su negocio, lo que da a los minoristas de cajas grandes una gran ventaja.
Establezca relaciones sólidas con los proveedores para que pueda recibir pedidos de emergencia, precios promocionales y a granel, y líneas de crédito generosas. Los proveedores que confían en usted y en los que usted confía son la clave.
Invierta en el mejor software de punto de venta de la ferretería
Para mantener un inventario óptimo en su tienda, necesitará un sistema avanzado de puntos de venta en la ferretería. Esto le proporcionará su sistema de gestión de inventario, pedidos, gestión de relaciones con los clientes e informes de rendimiento de los productos. Combinadas, estas herramientas ayudarán a proporcionar una dirección a su negocio y a aumentar sus ventas. Busque puntos de venta basados en la nube. Esto aumentará la conveniencia y la eficiencia, así como la seguridad de los datos.
Las funciones más avanzadas, como el análisis detallado de productos de venta al por menor, proporcionan un nivel extra de información para su negocio.
Conoce a tus clientes y empieza tu marketing
La promoción de su marca desde el principio es otro paso crítico y que requiere planificación y preparación. Siempre es importante comercializar a otros negocios locales, pero especialmente a las ferreterías. La mayoría de las herramientas, materias primas y otros productos que se venden en una ferretería pueden ser vendidos a otros negocios. Así que tienes el beneficio de vender de empresa a empresa así como de empresa a cliente. Por lo tanto, comience temprano y venda a los propietarios de PYMES de su vecindario.
Las ferreterías todavía se benefician de la publicidad impresa. Vallas publicitarias, anuncios locales y anuncios de radio son todos modos relevantes para varios segmentos de su base de clientes. Muchos jubilados frecuentan las ferreterías, por lo que las formas más tradicionales de comercialización todavía se aplican.
Pero, por supuesto, no ignore los puntos de venta más modernos. Una completa presencia en los medios sociales es integral para el éxito. Asociarse con ciertas cuentas de Instagram y el interés por el bricolaje le permite llegar directamente a los clientes potenciales.
Elija un programa de recompensas
Un gran programa de lealtad de los clientes es una importante extensión de su plan de marketing. Puede ser utilizado para atraer a clientes potenciales a su tienda, así como fomentar la repetición de negocios de los que ya han comprado con usted.
Los programas de recompensas alientan a gastar más y a comprar con más frecuencia. Alcanzar los puntos de referencia es emocionante y los clientes se verán incentivados a cumplirlos rápidamente. Esto puede hacerse utilizando un simple programa de lealtad basado en puntos o un programa de membresía más poderoso.
Contratar un gran equipo
Para proporcionar este tipo de servicio, tendrá que contratar a un personal experto y apasionado. La mayoría de los compradores que vienen a las tiendas de herramientas, centros de jardinería, tiendas de pintura, y similares, vienen con preguntas. Y en algunos casos, se sienten aprensivos al preguntar si se sienten mal. Asegúrate de que tu equipo es acogedor y excelente para educar a cada comprador sobre los productos y procedimientos.
Tómese su tiempo en el proceso de contratación. Encuentra gente que esté interesada en estas cosas en su propio tiempo pero que aún esté ansiosa por aprender más. Incluso para las ferreterías más pequeñas, necesitarás al menos 2-3 empleados de confianza en los que confiar. Busca pasión, conocimiento y gran energía.
Deja una respuesta