Cómo construir casas verdes

Las Directrices voluntarias de Construcción de Casas Verdes Modelo están diseñadas para llevar los conceptos de construcción de casas amigables con el medio ambiente más allá en el mercado principal. Actualmente, hay aproximadamente treinta comunidades cque tienen programas de construcción de casas verdes en marcha o en desarrollo. Al desarrollar el conjunto de directrices nacionales voluntarias, la NAHB tiene la intención de ayudar a facilitar la adopción de prácticas de construcción de viviendas ecológicas y la formación de programas locales adicionales en las partes del país que actualmente no reciben servicios de los programas. En la primavera de 2003, la NAHB aprobó una resolución de apoyo a la construcción ecológica. En respuesta a las solicitudes de los miembros de la NAHB de proporcionar a los miembros orientación técnica para apoyar la nueva política de construcción ecológica, la NAHB encargó al Centro de Investigación de la NAHB que gestionara un proyecto para desarrollar directrices nacionales de construcción de viviendas ecológicas. El Centro de Investigación de la NAHB trabajó conjuntamente en un proceso abierto y público con más de 60 miembros del Grupo de Partes Interesadas de la industria de la construcción de viviendas para crear esas pautas. Las directrices contienen seis secciones principales:

Preparación y Diseño del Lote – Con la preparación y diseño del lote, el constructor tiene la oportunidad de demostrar prácticas de construcción ambientalmente sensibles. Incluso antes de verter los cimientos, una planificación cuidadosa puede reducir el impacto de la vivienda en la vegetación, el suelo y el agua, además de que se puede mejorar el rendimiento a largo plazo de la vivienda. Dicha preparación puede proporcionar un valor significativo para el propietario, el medio ambiente y la comunidad. Para el usuario final, especialmente para los desarrolladores, se incluye un Apéndice de Planificación de Sitios que refleja fielmente esta sección y proporciona orientación adicional.

Eficiencia de recursos – Esta sección muestra cómo ciertas técnicas de enmarcado y diseño de viviendas pueden optimizar eficazmente el uso de los materiales de construcción. También se discuten conceptos de gestión de residuos de construcción. Además, se proporciona información sobre cómo la durabilidad de una casa y la cantidad de tiempo y dinero necesarios para el mantenimiento se ven afectados por la forma en que se utilizan ciertos materiales.

Eficiencia energética – Este es el aspecto más cuantificable de la construcción ecológica. La información en esta sección ayudará al constructor a crear una envoltura del edificio e incorporar sistemas mecánicos, electrodomésticos e iluminación eficientes desde el punto de vista energético en una vivienda, lo que producirá ahorros a largo plazo en el costo de la factura de servicios públicos y un mayor confort para el propietario de la vivienda.

Eficiencia y conservación del agua – Aunque la importancia relativa de la disponibilidad y uso del agua varía de una región a otra, la preocupación por el suministro adecuado de agua se está extendiendo geográficamente. La experiencia también muestra que el empleo de los artículos de esta sección de las pautas para el uso de agua en interiores y exteriores puede disminuir la necesidad de agua de un propietario de vivienda y, por lo tanto, reducir las facturas de servicios públicos, independientemente de su ubicación.

Confort de la ocupación y calidad del ambiente interior – Los detalles en esta parte de las pautas indicarán cómo manejar eficazmente la humedad, la ventilación y otros asuntos para crear un ambiente interior confortable.

Dado el nivel de esfuerzo que realiza un constructor para crear un sistema de vivienda bien pensado, sería una pena no darle al propietario alguna orientación sobre cómo operar y mantener la casa de manera óptima. Los artículos de esta sección muestran a un constructor la mejor manera de educar a los propietarios sobre una variedad de asuntos relacionados con la propiedad de la vivienda.

Cada sección contiene un conjunto de disposiciones que explican cómo un constructor puede incorporar conceptos de construcción ecológica en un proyecto. Además, los constructores locales y los desarrolladores de programas de construcción ecológica pueden aplicar puntos a las disposiciones para definir mejor la construcción ecológica a través de una metodología de puntuación que se está desarrollando actualmente.

Las asociaciones locales de constructores de viviendas recibirán una guía del usuario que proporcionará información adicional y orientación sobre las formas de adaptar las directrices a las condiciones locales.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *