Una superficie magnética amplía el uso de las pizarras para presentaciones en aulas, salas de conferencias y otros lugares. Las pizarras magnéticas son populares, especialmente en las escuelas, pero en algunas situaciones una pizarra con marcadores no magnéticos podría ser suficiente para sus necesidades – y ser una solución de menor costo.
Las pizarras blancas en un salón de clases
Las pizarras blancas se fabrican con diversos materiales utilizados para la superficie de borrado en seco. Los productos resultantes son melamina, porcelana, vidrio o una superficie patentada. No todos pueden ser magnéticos.
- Las pizarras con una superficie de melamina o pintada sólo están disponibles como no magnéticas.
- Las superficies de porcelana, que se hornean sobre un sustrato de acero, son magnéticas.
- Los marcadores de vidrio requieren un soporte adicional para hacerlos magnéticos.
- Las superficies patentadas, que también están laminadas sobre sustratos, ofrecen una mayor flexibilidad. Se aplica su superficie patentada sin manchas sobre acero de calibre 24 para pizarras blancas magnéticas, y sobre pizarras de fibra para superficies no magnéticas.
Entonces, ¿qué superficie de borrado en seco es la mejor para sus necesidades?
Las pizarras magnéticas que se usan más en el frente de las aulas
La pizarra magnética se instalan comúnmente en la parte delantera de las aulas de las escuelas de K-8. Estas pizarras permiten a los profesores hacer algo más que escribir con marcadores de borrado en seco. Con imanes o clips que no se rayan, se pueden colocar gráficos y documentos en la superficie de la pizarra y se pueden utilizar símbolos magnéticos.
Los símbolos troquelados, como flechas, puntos, cuadrados, estrellas, líneas de corazón, letras del alfabeto también pueden aplicarse para mejorar las presentaciones en pizarras de borrado en seco con superficies magnéticas.
Como ya se ha mencionado, asegúrese de que los imanes que utilice tengan superficies lisas para que la superficie de la pizarra blanca no se raye; un arañazo puede permitir que la tinta del marcador penetre en la superficie y esa mancha podría ser difícil de eliminar.
Algunas escuelas eligen pizarras blancas no magnéticas para la parte posterior o lateral de las aulas, donde los recordatorios, las tareas escolares u otros apuntes escritos son el único uso necesario de la pizarra.
Las pizarras no magnéticas son más comunes en las aulas de las escuelas secundarias
En las escuelas secundarias, las pizarras no magnéticas son más comunes, ya que se utilizan principalmente para escribir o como superficies de proyección.
Deja una respuesta