La compra de anillos de boda puede ser un proceso confuso, especialmente porque probablemente nunca lo has hecho antes. Es diferente a la compra de anillos de compromiso, porque esta vez, estás comprando para los dos. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, no te preocupes, los joyeros están ahí para ayudarte.
Las joyerías tienen muchas formas de ayudarte a descubrir lo que te gusta, así que no te preocupes si no estás segura de lo que quieres cuando entres por la puerta. Es probable que le muestren una variedad de alianzas con diferentes metales preciosos para ayudarle a reducir su selección. Intenta pensar en ello como una experiencia divertida con tu pareja. Al fin y al cabo, ¿no es una de las ventajas de estar comprometida? Hemos hablado con varios joyeros sobre los consejos y trucos que hay que conocer antes de empezar a comprar. Sigue leyendo para conocer sus consejos.
Incorpora tu estilo personal
Piensa en las joyas que ya tienes y en lo que te llama la atención a la hora de comprar. ¿Le gusta más el oro blanco o el amarillo? ¿Tiene un diamante de un corte específico que prefiere sobre otro? ¿Su estilo es más moderno y actual o tradicional y atemporal? Echa un vistazo a las joyas que ya tienes y utiliza esta información para ayudarte a definir tu estilo personal. Elige algo que te represente porque estas piezas se convierten realmente en una parte de ti, y por lo general se convierten en reliquias que se aprecian y se transmiten a las generaciones futuras.
Establece un presupuesto
Es importante tener un presupuesto claro a la hora de comprar las alianzaso los anillos de compromiso. Esto no sólo le ayudará a encontrar una alianza que pueda pagar, sino que también le ayudará a evitar decepciones. Si entra en la joyería sin un presupuesto en mente, podría terminar amando algo que está muy fuera de su rango de precios. Determina tu presupuesto antes de empezar a buscar. Luego, sé honesta y sincera sobre lo que es cuando trabajes con tu joyero o busques en Internet. Es posible tener una alianza de ensueño dentro de un presupuesto.
Y no pienses que trabajar con un presupuesto significa que no puedes optar por una opción personalizada que te guste. Hay una idea errónea de que diseñar tu propia alianza de boda desde cero te costará más. «Tener un anillo a medida no significa automáticamente que vayas a pagar más», dice Tomasz Donocik, fundador y diseñador de Tomasz Donocik. «No dudes en ir a un joyero o diseñador y preguntar si pueden hacerte el conjunto de boda de tus sueños».
Comprar con tiempo
Aconsejamos a los clientes que compren las alianzas con seis meses de antelación a la boda para que tengan tiempo suficiente de crearlas. Hay mucha planificación para organizar una boda, y habrá muchos detalles de los que preocuparse en la semana previa al evento. No es necesario que las alianzas sean lo último de la lista. Al igual que encontrar el anillo de compromiso perfecto lleva tiempo, también lo hace encontrar la alianza de boda perfecta. Puede que quieras visitar varias tiendas, o simplemente pasar tiempo en una joyería pensando realmente en tu opción. Se trata de algo que llevarás en el dedo anular de por vida, así que debes asegurarte de elegir el anillo adecuado.
Compren juntos
Ya que ambos lucirán anillos de boda, es una oportunidad divertida para participar juntos en esta actividad de planificación de la boda. Siempre animamos a las parejas a que compren juntos sus alianzas. Ambos miembros de la pareja deben participar para disfrutar del proceso y asegurarse de que terminan con algo que les encanta. Además, es una actividad maravillosa y alegre que las parejas deberían compartir juntas como parte del viaje de su relación.
Ir de compras juntos también puede ayudarles a elegir el estilo de anillo que más les guste. Estar juntos también puede ser útil a la hora de reducir sus favoritos a «el único». A menudo vemos que nuestras parejas se piden mutuamente su opinión sobre lo que les queda bien.
Deja una respuesta