Lo que debes saber para comprar un celular nuevo

Puedes comprar en la tienda o en el sitio web del transportista, pero también debes consultar a otros minoristas como Radio Shack y Movistar. Seguir esta ruta puede ofrecer un par de ventajas. No sólo los precios pueden ser diferentes, sino que también puedes encontrar modelos alternativos que no son vendidos directamente por un transportista.

Sólo asegúrate de que tu proveedor de servicios de telefonía te apoye en el teléfono que deseas o te ayude con un comparador de celulares. Además, aunque las tiendas minoristas de terceros no son propiedad de un proveedor, pueden asociarse con proveedores para ofrecer los servicios de activación y los descuentos.

Si eres propenso a perder tu teléfono, considera la posibilidad de extender la garantía en caso de que pierdas, te roben o dañes tu teléfono. Algunos proveedores también ofrecen servicios de asistencia en carretera en caso de que necesite ayuda mientras conduce.

Escoge un teléfono

Muchos compradores tendrán un teléfono específico en mente cuando salgan para la tienda. Pero si todavía necesitas decidirte, la elección no tiene por qué ser tan desalentadora como podría sonar. Ayuda dividirlo en unos pocos puntos simples, que es lo que hemos hecho aquí:

El diseño: La mayoría de los teléfonos móviles son modelos de teléfono giratorio o de barra de caramelo, aunque también existen modelos giratorios y deslizantes. Cada diseño tiene sus ventajas y desventajas, así que decide cuál es el mejor para ti. Además, mira cómo se siente el teléfono en tu mano. ¿Es cómodo de sostener? Es posible que quieras un teléfono resistente con una carcasa duradera si trabajas en el exterior, por ejemplo.

Estilo: Vas a llevar esta cosa todo el tiempo, así que considera si te gusta como se ve. Aquí todo es subjetivo.

La pantalla: ¿Es lo suficientemente grande y brillante para ti? ¿Puedes leer el texto sin esfuerzo? Y si es una pantalla táctil, ¿la interfaz es rápida y sensible?

Botones y controles: ¿Piensa en su tamaño y ubicación? ¿Son lo suficientemente grandes, y cómo se sienten debajo de tu dedo? Además, ¿son fáciles de usar? Si eres un mensajero frecuente o un usuario de correo electrónico, prueba con un teléfono con teclado completo. Algunos teléfonos tienen teclados físicos y otros usan un teclado «virtual» en la pantalla táctil. Si no sabes cuál prefieres, prueba ambos.

Características: La lista es inmensa, pero como en un plan de llamadas, consiga sólo lo que necesite. Si sólo quiere hacer llamadas y usar el teléfono para emergencias, un modelo básico, que todavía existen, puede ser su mejor opción. Si está más orientado a la mensajería y al uso de los medios de comunicación, tal vez disfrute de un teléfono con funciones.

Y si quiere descargar aplicaciones, acceder a varias cuentas de correo electrónico, usar un reproductor de música completo, obtener funciones de PDA, navegar por la Web inalámbrica y descargar aplicaciones, entonces vaya con un teléfono inteligente.

Sistema operativo: Si buscas un smartphone, el sistema operativo será un gran factor de decisión. Los sistemas operativos Palm WebOS, Symbian, RIM BlackBerry, Apple iOS, Google Android y Windows Phone 7 tienen cada uno sus características únicas. Nuestro buscador de productos de telefonía celular ofrece más información.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *