Lo que deberías buscarte en Google regularmente

Más de la mitad de los adultos en general, y más de dos tercios de los milenios, están preocupados de que la información en línea sobre ellos pueda afectar negativamente sus reputaciones. Esas preocupaciones están bien fundadas. La encuesta también mostró que la mayoría de nosotros usamos herramientas online para aprender algo sobre la gente que conocemos y con la que hacemos negocios. El cuarenta y dos por ciento de los encuestados en general, y el 57 por ciento de Millennials han cambiado de opinión sobre un colega o amigo basándose en lo que aprendieron sobre esa persona en línea. Y muchos informaron haber realizado búsquedas en Internet antes de su primer encuentro con un médico, un contacto laboral o una cita.

Los riesgos son aún mayores si estás buscando trabajo. El 70 por ciento de los reclutadores han rechazado candidatos basándose en información encontrada en línea, y el 84 por ciento cree que la información en línea afectará las decisiones de contratación todas o la mayoría de las veces durante los próximos cinco años.

Sin embargo, a pesar de todas estas preocupaciones válidas, pocos de nosotros hacemos mucho para controlar nuestra reputación en línea. El 60 por ciento de los encuestados admitió que nunca hacen búsquedas sobre sí mismos, y de los que lo hacen, el 47 por ciento lo hace sólo una o dos veces al año.

Esperaron hasta que fue demasiado tarde, pero el resto de nosotros no tenemos que hacerlo. Aquí hay algunos pasos que debería tomar ahora mismo para evitar que su huella en línea se convierta en un problema:

Haga una búsqueda regular de su nombre

Una forma rápida y fácil de tener una idea de tu reputación online es introducir tu nombre en Google, Bing, u otro motor de búsqueda. Si tu nombre no es tan inusual como el mío, intenta añadir tu empleador, tu ciudad natal, la organización en la que trabajas u otra información adicional en la búsqueda. (Y si tu nombre resulta ser Jim Smith, puedes unirte a un club basado sólo en ese hecho).

Búscate a ti mismo en los medios sociales

Esto lleva un poco más de tiempo, porque querrá revisar Facebook, LinkedIn, Twitter, Tumblr y Pinterest. En Facebook, donde las reputaciones se hacen y se rompen tan a menudo, recuerda revisar los muros de tus amigos, tus aplicaciones, eventos, etc.

Arregla lo que encuentres

Si usted mismo ha publicado lo que sea que le resulte embarazoso, normalmente es bastante sencillo volver a eliminarlo, aunque puede tardar un tiempo en desaparecer, e incluso una vez que lo haga, la gente puede encontrarlo en las páginas almacenadas en caché.

Si la información desagradable fue publicada por otra persona, es probable que tenga que ponerse en contacto con quien la haya puesto y pedirle que la elimine, aunque Facebook y Google tienen procedimientos para eliminar el contenido inexacto o inapropiado por su cuenta.

Y no hace falta decir que si alguien publicó un escrito, como una entrada de blog, o una foto que usted tomó sin su permiso, eso es una violación de los derechos de autor que debe ser rectificada rápidamente una vez que usted la señale.

Sobrecargar las cosas malas con cosas buenas

Es posible que no puedas eliminar todo el material dañino para la reputación que encuentres sobre ti en Internet. Pero puedes mejorar las cosas, elevando tu perfil en línea de manera positiva para que cualquier cosa mala sea empujada más y más abajo en los resultados de la búsqueda.

Contribuya con contenido a publicaciones o sitios web de la industria, o a publicaciones locales. Publica regularmente en los medios sociales de manera que se refleje bien en ti, como por ejemplo para señalar tus propios logros, felicitar a tus amigos y colegas por sus éxitos o compartir contenidos valiosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *