Limpia y desinfecta tu lugar de trabajo

Puede protegerse a sí mismo y a sus compañeros de trabajo de la enfermedad coronavirus (COVID-19) limpiando y desinfectando su lugar de trabajo.

La limpieza y desinfección minuciosa y adecuada de las superficies de los lugares de trabajo (por ejemplo, oficinas, tiendas y áreas de acceso público) es importante para prevenir la propagación de los virus. A continuación encontrará una serie de pautas que pueden seguirse y adoptarse en las prácticas de limpieza existentes.

Muchos lugares de trabajo tienen contratos que ofrecen servicios de limpieza después de las horas de trabajo. Es importante que los empleadores y los empleados comprendan los servicios de limpieza que se prestan.

Limpieza versus desinfección

Los términos limpieza y desinfección son 2 términos que a menudo se mezclan e interpretan para significar lo mismo. Sin embargo, en realidad están separados y describen 2 pasos importantes en el saneamiento.

Limpieza

La limpieza es el acto de remover la suciedad, la tierra y otras impurezas de todo tipo de superficies: Por ejemplo, limpiar la comida derramada de un mostrador con detergente (jabón) y agua.

Desinfección

La desinfección es el acto de destruir microorganismos dañinos, como bacterias y virus. Por ejemplo, limpiar el mostrador con lejía. La limpieza por sí sola no será efectiva para el control del virus que causa el COVID-19.

La desinfección también debe hacerse y, como la suciedad y la tierra interfieren con los desinfectantes (por ejemplo, la lejía), la limpieza debe hacerse antes de desinfectar.

Sin embargo, si las superficies no están sucias, la desinfección por sí sola puede ser satisfactoria. Use su buen juicio en cuanto a cuándo la limpieza es y no es necesaria.

Además, muchos productos disponibles hoy en día combinan un limpiador con un desinfectante. Lea atentamente la etiqueta para asegurarse de que contiene un desinfectante reconocido en cantidad suficiente.

Asegúrese de tomar las precauciones adecuadas cuando utilice productos químicos para la limpieza y la desinfección. Consulte las hojas de datos de seguridad del producto.

Métodos de limpieza y desinfección

Las superficies de contacto comunes en las reuniones públicas y las áreas accesibles requieren una limpieza y/o desinfección diaria.

Use un paño limpio y una solución de detergente y agua para eliminar la suciedad y el polvo de las superficies y objetos que son tocados por muchas personas diferentes.

Siguiendo las instrucciones del fabricante o del funcionario de salud pública, compre mayoreo tapetes sanitizantes, limpie las superficies de contacto comunes con una solución desinfectante que asegure el tiempo de contacto del desinfectante, que es el tiempo que una superficie debe permanecer húmeda para que el desinfectante sea efectivo. Por ejemplo, mezclar 100 mililitros de lejía doméstica sin perfumar en 900 mililitros de agua, limpiar la superficie y asegurar el contacto durante 1 minuto.

Otras superficies en áreas de reunión pública y accesibles que no se tocan comúnmente pueden necesitar ser limpiadas diariamente (por ejemplo, los pisos), pero pueden ser desinfectadas semanalmente:

  • Utilice métodos de limpieza húmedos como paños limpios húmedos, y/o una mopa húmeda. No limpie con polvo o barrido que pueda distribuir gotas de virus en el aire.
  • Limpie los pisos y escaleras con trapeador húmedo, si no están alfombrados, usando una solución de detergente y agua.
  • Utilice un paño limpio y una solución de detergente y agua para eliminar la suciedad y el polvo de otras superficies (por ejemplo, las paredes).
  • Siguiendo las instrucciones proporcionadas por el fabricante o el funcionario de salud pública, moje la mopa o limpie las superficies con una solución desinfectante.
  • Las superficies de las zonas que no se utilizan o a las que no se puede acceder habitualmente deben limpiarse de forma rutinaria, y pueden desinfectarse al mismo tiempo.

Como se ha señalado anteriormente, muchos productos combinan un limpiador (detergente) con un desinfectante. Por lo tanto, en lugar de ser un proceso de dos pasos, la limpieza y la desinfección pueden realizarse en uno solo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *