4 consejos para una renovación de apartamento sin problemas

La renovación de su casa puede ser un proyecto emocionante, pero también puede ser un reto. Vivir en un apartamento hace que sea más probable que se encuentre con complicaciones, ya que la cuestión de los pisos, los vecinos y los permisos pueden plantear retos adicionales. Siga leyendo para conocer los consejos de renovación de apartamentos que le ayudarán a que el proceso sea mucho más sencillo.

Entender las cuestiones de dinero

No se puede empezar un trabajo tan grande como la renovación de un apartamento sin antes revisar sus finanzas. La cantidad que esté dispuesto a gastar afectará directamente a los suministros y los toques finales en los que pueda invertir y a los contratistas que pueda contratar. Además, a menos que establezcas un presupuesto estricto, es fácil perder el control de tus gastos.

Empieza por poner por escrito lo que quieres conseguir exactamente. ¿Quiere renovar todo el apartamento o rehacer por completo algunas habitaciones? A continuación, intente elaborar una lista de precios para trabajos de todos los tamaños y asegúrese de tener en cuenta los electrodomésticos, el mobiliario, los trabajos de electricidad, etc. Una vez que tenga la lista de precios, puede ajustarla hacia arriba o hacia abajo para que se ajuste a su presupuesto general.

Procura reservar dinero adicional para costes ocultos y gastos inesperados. No hay nada peor que ser sorprendido y que la renovación se descarrile por ello.

Comience a planificar su visión

Si calculas los costes como en el ejemplo anterior, también tendrás un punto de partida sólido para la planificación. Ahora, tome las cosas que sabe que quiere hacer y empiece a convertirlas en un plan coherente con plazos y costes incluidos. También merece la pena ponerse en contacto con su agente inmobiliario para saber qué mejoras en la casa le proporcionarán el mejor rendimiento de la inversión si está pensando en venderla en breve.

A continuación, visualice cómo quiere que sea el resultado final y construya su plan en torno a él. Tendrá que encargar con antelación los materiales, la pintura y los muebles, que deben coincidir con su visión general. Puedes consultar revistas de diseño de interiores o las redes sociales para confeccionar tu lookbook.

Recuerda que cualquier reforma importante requerirá algunos trabajos menos emocionantes, sobre todo al principio. Por lo tanto, tenga en cuenta el tiempo necesario para arrancar el suelo y actualizar la fontanería en las fases iniciales de la reforma.

Recurra a los profesionales

Una vez que haya determinado lo que hay que hacer y cuándo puede empezar a ponerse en contacto con los contratistas y proveedores, recuerde que a menudo habrá que esperar mucho tiempo, así que es importante tener paciencia.

También hay que tener en cuenta que los contratistas con los que te pongas en contacto tendrán que coordinarse con otros. Por ejemplo, no tiene sentido contratar a un decorador si el electricista no ha hecho su parte entre bastidores. Por lo tanto, tendrás que empezar a formar tu equipo con antelación para asegurarte de que todos puedan desempeñar su papel de acuerdo con tu calendario.

Según Woo Hogar Puede considerar la posibilidad de ponerse en contacto con una empresa de diseño y construcción que pueda ofrecer una gama más amplia de servicios y coordinarlos internamente. Otra posibilidad es contratar a un gestor de proyectos con más experiencia en la relación con empresas y contratistas generales individuales para que se encargue del trabajo por usted.

Empezar el proyecto

Ya tiene su presupuesto, su plan establecido y sus contratistas listos para empezar. Por fin ha llegado el momento de poner en marcha la reforma. Esta etapa será diferente para cada persona, dependiendo de la escala de su plan. Por regla general, todos los proyectos de renovación deberían comenzar con las obras de reparación necesarias.

Digamos, por ejemplo, que su propiedad es propensa a las inundaciones o lo ha sido en el pasado. Supongamos que no pone las medidas adecuadas para solucionar los problemas ahora o evitar que vuelvan a ocurrir. En este caso, todo el trabajo que ha realizado en su reforma podría quedar anulado por un día de lluvia inesperado.

Una vez que hayas completado las reparaciones, puedes empezar a hacer magia. Tanto si arranca los muebles viejos, como si añade una nueva capa de pintura o elige nuevos sistemas y electrodomésticos, este es el momento en el que las cosas empiezan a cobrar sentido.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *