6 consejos para elegir entre amigos a su agente inmobiliario

Aunque es común que la gente elija a su agente inmobiliario basándose únicamente en el hecho de que es un amigo, ¿es ésta la mejor decisión? ¿Qué sucede cuando tiene varios amigos cercanos y todos son agentes inmobiliarios? Olvídese por un momento de las calificaciones y piense sólo en «amigos».

Si eliges al agente inmobiliario Alfonso, ¿Qué dirán tus amigos agentes inmobiliarios Cindy y Miguel? Si elige a uno de ellos en lugar de a los otros dos, ¿seguirá teniendo tres amigos agentes inmobiliarios o sólo tendrá uno? O, lamentablemente, si el trato se estropea, ¡podría acabar sin amigos agentes inmobiliarios! Aquí algunos consejos de Housers para tener en cuenta:

Sí, representamos a nuestros amigos

Para ser claros, como agentes inmobiliarios locales con sede en Valencia, representamos a nuestros amigos para comprar y vender sus bienes raíces. Afortunadamente, todas nuestras transacciones han ido bien y nunca ha habido ningún problema inusual. Sí, ha habido ocasiones en las que un amigo ha optado por trabajar con otro agente inmobiliario, pero eso nos parece bien. Seguimos siendo amigos porque, bueno, son nuestros amigos y siempre lo serán.

Sentimientos heridos

Elegir entre amigos para seleccionar a tu agente inmobiliario puede resultar, como mínimo, en sentimientos heridos. Teniendo esto en cuenta, ¿tiene sentido elegir a un amigo como agente inmobiliario? La mayoría de la gente diría que sí, pero quizás sería mejor elegir a un agente inmobiliario altamente cualificado y no a un amigo.

Varios amigos agentes inmobiliarios

Si tiene varios amigos agentes inmobiliarios, esto podría resolver el problema por completo. Aunque es posible que sus amigos se molesten un poco al principio, si son amigos de verdad participarán en su alegría por su nuevo hogar. Sinceramente, si no se alegran por ti y no comparten tu alegría, considera que quizá no sean amigos en absoluto.

Desgraciadamente, elegir entre amigos para seleccionar su agente inmobiliario no es divertido. Si tienes este problema, no envidiamos tu posición, pero te deseamos lo mejor. Es bueno ver que te preocupas lo suficiente como para pensar en esta decisión antes de tomar cualquier decisión precipitada.

Una mujer pierde a su mejor amigo

Recientemente, un amigo nos contó otra triste historia de pérdida de una MEJOR amiga por haber elegido un agente inmobiliario diferente. La historia corta es que una mujer eligió a su mejor amiga para que la representara a ella y a su esposo para comprar y vender una casa. Un par de años más tarde, la mujer necesitaba comprar otra casa y aunque las cosas no fueron muy bien con las transacciones anteriores, tenía la intención de utilizar a su amiga como agente inmobiliario.

Resultó que no pudieron encontrar una casa y acabaron comprando la casa de sus padres a un precio estupendo. El problema fue que su padre insistió en que utilizaran a su agente inmobiliario para comprar la casa. Bueno, el precio era el adecuado, así que lo hicieron. El amigo agente inmobiliario de la mujer se enfadó mucho y ya no son amigos. ¿Qué tan triste es eso? En este caso, decimos que el amigo agente inmobiliario no era en realidad ningún amigo y debería haberse alegrado por ellos. Además, la amiga agente inmobiliaria ganó dinero en 2 de las 3 transacciones, por lo que es difícil entender su falta de aprecio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *