5 consejos para el mantenimiento del césped artificial

En comparación con el césped natural, el césped artificial requiere muy poco mantenimiento. De hecho, no es necesario esforzarse en su mantenimiento. Aun así, hay algunas pequeñas cosas que puedes hacer para asegurarte de que tu césped dure muchos años. Para ayudarte, hemos elaborado una lista de cinco consejos sobre cómo mantener el césped artificial.

  • Evitar el uso de productos químicos corrosivos
  • Tenga el equipo adecuado
  • Limpie regularmente los residuos
  • Elimine las manchas
  • Rastrillar las fibras

1. Evite el uso de productos químicos corrosivos cerca de su césped

La mayoría de los productos químicos corrosivos, como los limpiadores fuertes, deben mantenerse alejados de su césped ya que, con el tiempo, causarán daños que serán irreversibles.

Los materiales orgánicos, como las hojas, los insectos muertos, la comida de los comederos de pájaros y las heces de los animales pueden descomponerse y liberar productos químicos corrosivos. Asegúrese de alejar todos los materiales orgánicos de su césped sintético.

Para ello, asegúrese de tener las herramientas adecuadas en el cobertizo para empezar.

2. Poseer el equipo adecuado para mantener el césped artificial

Poseer el equipo adecuado no sólo facilita la vida, sino que ayuda a mantener el pasto sintético limpio y ordenado. Entre los artículos a los que no podemos renunciar están un soplador de hojas, un rastrillo y una manguera.

3. Limpiar los residuos

Si vives en una región seca o simplemente no llueve lo suficiente, enjuagar el césped con una manguera puede eliminar la materia orgánica que se ha secado y endurecido, como las hojas y el polen.

Recomendamos utilizar sólo agua, ya que es la opción más segura. Es importante tener en cuenta que los productos químicos de limpieza genéricos probablemente dañarán su césped.

Deje que el césped se seque al aire y, por supuesto, avise a los demás de que podría estar resbaladizo en la zona.

4. Cómo mantener el césped artificial: eliminar las manchas

En cuanto el césped artificial se manche, tendrá que limpiarlo lo antes posible para que no se fije.

Una vez más, la mejor opción es simplemente limpiarlo con una manguera, ya que los productos químicos pueden causar daños irreversibles.

La buena noticia es que las fibras sintéticas con las que se fabrica el césped artificial son extremadamente resistentes a las manchas, así que si no tienes tiempo de limpiarlo inmediatamente, no pasa nada.

Si tiene una mancha fuerte de un líquido como el café, el té, el alcohol o los zumos de fruta, es posible que tenga que llamar a nuestro equipo para que pueda determinar qué opción es la mejor para ayudarle a eliminar la mancha.

5. Rastrillar las fibras para mantener el césped artificial

Rastrillar el césped redistribuirá las hojas para que su césped parezca como nuevo.

Hacerlo con frecuencia también ayudará a que el césped se desgaste de manera uniforme y también es un buen momento para buscar cualquier mala hierba.

Desgraciadamente, a veces las malas hierbas pueden atravesar la base del césped sintético.

Recomendamos utilizar un herbicida suave, pero tenga mucho cuidado de que la mezcla no sea demasiado potente, ya que puede dañar las fibras del césped con el tiempo.

Por supuesto, también puedes arrancarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *