Cómo ayuda la mascarillas para luchar contra el coronavirus

¿Pueden las ayudar a frenar la propagación del coronavirus (SARS-CoV-2) que causa el COVID-19? Sí, las mascarillas faciales, combinadas con otras medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, ayudan a frenar la propagación del virus y de hecho eso están haciendo.

Máscaras de tela

Una máscara de tela está destinada a atrapar las gotas que se liberan cuando el portador habla, tose o estornuda. Pedirle a todos que usen máscaras de tela puede ayudar a reducir la propagación del virus por las personas que tienen COVID-19 pero no se dan cuenta.

Las mascarillas de tela tienen más probabilidades de reducir la propagación del virus COVID-19 cuando son ampliamente utilizadas por las personas en entornos públicos. Y los países que requirieron máscaras faciales, pruebas, aislamiento y distanciamiento social al principio de la pandemia han logrado frenar la propagación del virus.

Si bien las mascarillas KN95 pueden escasear y deben reservarse para los proveedores de atención de la salud, las cubiertas de tela para la cara y las mascarillas son fáciles de encontrar o fabricar, y pueden lavarse y reutilizarse.

Las máscaras pueden fabricarse con materiales comunes, como las sábanas de algodón de tejido apretado. Las instrucciones son fáciles de encontrar en Internet. Las máscaras de tela deben incluir múltiples capas de tela. El sitio web de los CDC incluso incluye instrucciones para las máscaras sin costura hechas con pañuelos y camisetas.

Cómo usar una máscara de tela

Los CDC recomiendan el uso de una mascarilla de tela cuando se está cerca de personas que no viven con usted y en entornos públicos cuando el distanciamiento social es difícil.

Aquí hay algunos consejos para ponerse y quitarse una máscara de tela:

  • Lava o desinfecta tus manos antes y después de ponerte y quitarte la máscara.
  • Colóquese la máscara sobre la boca y la nariz.
  • Amárrala detrás de tu cabeza o usa auriculares y asegúrate de que esté bien ajustada.
  • No toques la máscara mientras la llevas puesta.
  • Si accidentalmente tocas la máscara, lávate o desinfecta tus manos.
  • Si la máscara se moja o se ensucia, cámbiala por una limpia. Pon la máscara usada en una bolsa sellable hasta que puedas lavarla.
  • Quítate la mascarilla desatándola o quitando los bucles de las orejas sin tocar la parte delantera de la mascarilla o tu cara.
  • Lávate las manos inmediatamente después de quitarte la mascarilla.
  • Lávate regularmente la mascarilla con agua y jabón a mano o en la lavadora. Está bien lavarla con otra ropa.

Y, aquí hay algunas precauciones de la máscara facial:

  • No se ponga la máscara a nadie que tenga problemas para respirar, o esté inconsciente o no pueda quitársela sin ayuda.
  • No pongan máscaras a niños menores de 2 años.
  • No utilice las máscaras como sustituto del distanciamiento social.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *