Beneficios de salud y usos de la terapia de Reiki

El Reiki está clasificado como terapia energética. Las terapias energéticas se basan en la creencia de que las alteraciones en los campos de energía dentro y alrededor del cuerpo provocan enfermedades, y que mejorar el flujo y el equilibrio de la energía puede mejorar la salud y el bienestar.

El Reiki se basa en la idea de que la energía se transmite a través del practicante de Reiki desde una fuente de energía universal al cliente para elevar o mejorar el flujo del ki del cliente, o energía de fuerza vital. El practicante de Reiki también puede eliminar la energía negativa del cliente, de nuevo actuando como un conducto.

La energía Reiki se considera una práctica espiritual, aunque no parece requerir que el cliente siga un sistema de creencias en particular. Aún así, algunas personas sienten que el Reiki es incompatible con sus creencias religiosas o espirituales.

Cómo se inicia el Reiki

Se cree que un erudito y budista Zen japonés llamado Mikao Usui desarrolló el Reiki en 1922. Se basó en un número de métodos de curación asiáticos, como el que se encuentra en los textos budistas tibetanos. Usui formó una organización de Reiki y entrenó a otros en su técnica.

Uno de los estudiantes de Usui, el Dr. Chujiro Hayashi, modificó el reiki creando tres niveles y añadiendo muchos movimientos de manos a la técnica.

En 1936, un americano llamado Hawayo Takata recibió terapia de reiki en la clínica del Dr. Hayashi en Tokio. Más tarde se formó en Reiki, se convirtió en maestro de Reiki, y se le acredita la introducción del Reiki en Norteamérica. Existen varios tipos de Reiki, que han descendido a través de diferentes linajes de maestros.

Sesión típica de Reiki

El cliente suele estar sentado o acostado, completamente vestido. El practicante de Reiki coloca sus manos ligeramente sobre o encima del cuerpo del cliente. Según la teoría del Reiki, se cree que la energía va automáticamente a las partes del cuerpo donde más se necesita. Se cree que la intención del practicante de Reiki es ayudar a dirigir el flujo de energía.

El practicante de Reiki también puede usar la posición de las manos alrededor del cuerpo para asegurarse de que no se descuide ninguna parte del cuerpo. Cada posición se mantiene durante dos a cinco minutos. Las posiciones de las manos son generalmente con las palmas hacia abajo con los dedos y los pulgares extendidos.

La gente puede sentir una profunda sensación de relajación después de una sesión de Reiki. A veces reportan una sensación de calor o frío, hormigueo, somnolencia, refresco y/o una reducción de los síntomas.

Una sesión típica puede durar entre 30 y 90 minutos. Aunque se considera su propia terapia, el Reiki también puede combinarse con otras terapias complementarias/alternativas o con tratamientos médicos convencionales. De acuerdo con la práctica del Reiki, el Reiki puede ser administrado a distancia, incluso a larga distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *