Los medios sociales son ahora una parte crítica de la forma en que se comunican las personas en la mayoría de los ámbitos de la vida y una parte clave de cómo se hace el trabajo, desde las corporaciones hasta el gobierno. Reflejando lo importante que pueden ser los medios sociales, el Departamento de Seguridad Nacional está recolectando perfiles de inmigrantes potenciales en los medios sociales como parte de su proceso de evaluación.
Los medios sociales permiten hacer al menos cuatro cosas importantes:
Construye, crea y mejora tu marca
A medida que los medios sociales se han vuelto más populares – se estima que el 81 por ciento de los estadounidenses tienen una cuenta en los medios sociales – también hay más casos de personas que se han metido en problemas por sus hábitos en las redes sociales.
El hecho es que es imposible separar el uso personal de lo social de lo profesional, y todo lo que dices en línea puede y será usado en tu contra. Hay formas de tratar de salvaguardar su privacidad y controlar quién ve un determinado contenido, pero la responsabilidad de estar alerta recae sobre usted. Por lo tanto, cuanto más seriamente puedas tomarte tus actividades en los medios sociales, mejor.
Los medios sociales cambian todo el tiempo, así que es importante mantenerse al día con la evolución de las plataformas y seguir buscando formas de optimizar el uso de las herramientas disponibles. (Twitter y Snapchat, por ejemplo, anunciaron recientemente importantes cambios que se describen a continuación).
Si no trabajas para ti mismo, estate atento a las políticas de las empresas sobre el uso de los medios sociales – cada vez más empresas están instituyendo o revisando sus políticas.
LinkedIn, con sus 500 millones de miembros, es la quintaesencia de la red profesional y una que no se utiliza de manera tan óptima como podría ser. Cuando doy clases en los medios sociales, pregunto «¿Quién está en LinkedIn?» y casi todas las manos se levantan. Pero luego pregunto, «¿Quién sabe lo que están haciendo en LinkedIn?» y la mayoría de las manos se caen.
La mayoría de la gente lo da por sentado y empieza a usarlo con pánico cuando tienen que cambiar de trabajo. A menudo es demasiado tarde en ese momento. Es mejor que aprendas a usarlo cuando no lo necesitas. LinkedIn funciona mejor cuando lo usas como una herramienta de gestión de carrera y no sólo para buscar trabajo.
Crear y expandir un negocio
Dependiendo de su negocio, LinkedIn ofrece una variedad de formas de desplegarlo para las empresas, desde la contratación hasta la generación de clientes potenciales. Al igual que con las otras plataformas, deberías ver si las características de la publicidad de LinkedIn tienen sentido para ti.
En LinkedIn, puedes crear una página de empresa y construir una comunidad online a su alrededor, consiguiendo que los clientes y clientes potenciales te sigan. Para saber más sobre LinkedIn para empresas, consulta su guía oficial.
Búsqueda de empleo
Encontrar trabajo es la parte más importante de LinkedIn para los individuos, y puedes usar la red para rastrear empresas, personas y ofertas de trabajo específicas. Dedica tiempo a conocer en detalle las funciones de búsqueda que te permiten profundizar en las redes de personas, empresas y ofertas de trabajo.
Deja una respuesta