Este año, los mercados locales de todo el país están empezando a calentarse para la compra de segundas viviendas, según Forbes, lo que ha llevado a algunas personas a considerar la idea de lanzarse al sector de los alquileres vacacionales con la ayuda de populares sitios de alquileres a corto plazo como Airbnb, VRBO, HomeAway y muchos otros.
Si se cuenta entre este grupo, necesitará saber algunas cosas antes de empezar, como la demanda de alquileres, los precios estimados de los mismos, la mejor manera de gestionar una propiedad, los servicios sobre el terreno y los requisitos fiscales locales de la zona. A continuación, querrá considerar cómo le gustaría posicionar su propiedad ante los posibles inquilinos, ya que va a encontrar que tener un alquiler a corto plazo de calidad y un buen servicio al cliente puede ayudar a mantener su propiedad de alquiler ocupada.
Desde la contratación de administradores de la propiedad hasta la implementación de sistemas automatizados, asegurarse de que se lleva a cabo una operación sin problemas aumenta las probabilidades de que los viajeros se adhieran a las brillantes reseñas de cinco estrellas en sus listados. Su atención a los detalles y su profesionalidad pueden ser la diferencia entre encender o apagar la luz de vacante virtual. He aquí algunos consejos prácticos de pisos a estrenar en Mijas Costa para entrar en el mercado y lanzar un negocio de alquiler a corto plazo con éxito este año:
1. Sea su propio administrador de la propiedad.
La primera decisión, y una de las más importantes, es si quiere gestionar la propiedad usted mismo o contratar a un administrador de propiedades profesional. Si opta por gestionar su propia unidad, podrá evitar los gastos de gestión, además de vigilar de cerca el proceso, garantizar una experiencia positiva para el cliente y controlar su calendario de alquiler. Además, adquirirá una valiosa experiencia en el camino. La gestión de su propia propiedad le permite supervisar el proceso, reducir los honorarios, proporcionar un toque personal y repercutir directamente en el mantenimiento de sus reservas de alquiler durante todo el año. Pero la gestión de sus propias propiedades requiere que usted haga todo el trabajo, como la creación de su anuncio en línea, la reserva de los huéspedes, el registro de los huéspedes, la gestión de los problemas de los huéspedes, la recaudación de dinero, la programación de la limpieza y el mantenimiento y la gestión de los impuestos de ocupación.
2. O contratar una empresa de gestión.
Para algunas personas, la autogestión, o el alquiler por parte del propietario, no es la mejor opción. Puede que tenga poco tiempo, que no esté seguro de cómo gestionar un negocio de alquiler a corto plazo o que prefiera no ocuparse del trabajo que conlleva. Contratar a una empresa de gestión profesional puede ayudar a calmar los nervios de un propietario que se enfrenta a su primera ronda de reservas y eliminar la carga de tener que lidiar con los huéspedes, el mantenimiento y los proveedores de limpieza.
Si bien es posible que pierda algo de control sobre su propiedad y que haya gastos de gestión (a veces significativos), contratar a un gestor de propiedades significa que se verá liberado de tener que lidiar con todos los detalles de los huéspedes, la gestión de los sitios de reserva, los servicios de limpieza, los impuestos y más. La contratación de un gestor puede ser un buen primer paso para las personas que se inician en el juego del alquiler a corto plazo, y siempre puede considerar la posibilidad de asumirlo usted mismo una vez que aprenda un poco más sobre el proceso.
3. Fíjese en los detalles.
Con numerosos sitios web y listados a su disposición, los viajeros de hoy tienen más opciones que nunca. Los anfitriones deben tener una página web de calidad que se centre en los puntos fuertes del alojamiento, con muchos detalles sobre la ubicación y los servicios, así como fotos profesionales de alta calidad. Y unos cuantos extras pueden llegar muy lejos. Puede ganar negocio si incluye los servicios esperados: una cocina totalmente equipada, toallas y ropa de cama de alta calidad y el importantísimo WiFi.
Para que su establecimiento sea más atractivo y los huéspedes estén deseando volver, incluya las comodidades tecnológicas más populares, como televisores 4K, sistemas de juegos, suscripciones a Netflix y una línea de cable completa para captar todas las cadenas deportivas. Los propietarios atentos proporcionan artículos como sillas de playa, juguetes de playa, juguetes inflables, toallas de playa, tablas de boogie y más.
4. Siga las normas fiscales y de concesión de licencias.
Los alquileres de corta duración suelen estar obligados a registrarse y recaudar impuestos de ocupación, al igual que un hotel. Las normas y los impuestos sobre los alquileres de corta duración son cada vez más exigentes en las comunidades de todo el país. A medida que vayas consiguiendo reservas para tu nuevo alquiler a corto plazo, deberás registrarte, recaudar y remitir los impuestos sobre las ventas y el alojamiento. Para empezar, primero tendrás que registrarte en los organismos de la ciudad, el condado o el estado (y a veces en los tres).
El huésped paga el impuesto sobre el alquiler, pero usted es el responsable de cobrarlo y pagarlo a la ciudad, el condado o las agencias estatales correspondientes, normalmente cada mes o trimestre. Al igual que en el caso de un hotel, tendrás que pagar los impuestos a una (o más de una) agencia local. Los impuestos no cobrados o los pagos atrasados de impuestos pueden acarrear multas e intereses para el propietario. ¿Quiere asegurarse de que cumple con la normativa? Establezca una plataforma de impuestos sobre el alojamiento fácil de usar para eliminar la carga y asegurarse de que nada se le escapa.
5. Automatice sus tareas de alquiler.
La tecnología está haciendo todo más fácil en el espacio de alquiler a corto plazo y, usted querrá mantenerse al día con las expectativas de los clientes para una experiencia sin problemas. Los alquileres a corto plazo suelen tener una alta rotación con muchos visitantes. Al agilizar sus reservas, la automatización ofrece la máxima eficiencia al tiempo que proporciona una experiencia positiva para cualquier viajero. Las tecnologías actuales le permiten agilizar todo: el proceso de reserva en línea, las revisiones de los huéspedes, los contratos, el proceso de registro, los sistemas de entrada de llaves, la comunicación con el personal de limpieza, el mantenimiento, los controles de temperatura, el procesamiento de los pagos y la remisión del impuesto de ocupación.
Deja una respuesta