Las agencias inmobiliarias, los contratistas de obras y los propietarios de viviendas estarán ansiosos por tener su edificio o casa listos para ser ocupados o vendidos y buscarán una empresa de confianza que pueda venir a limpiar después de que los trabajadores de la construcción se hayan ido.
Cuando se trata de la limpieza residencial posterior a la construcción y la renovación, no hay dos exactamente iguales.
Si es nuevo en este tipo de limpieza, pronto descubrirá que no hay dos trabajos iguales. Los servicios de limpieza post-construcción incluyen una amplia gama de tareas de limpieza, que van desde barrer, quitar el polvo, trapear, limpiar superficies y limpiar/raspar ventanas.
Otros proyectos pueden requerir la retirada de grandes materiales de construcción, la eliminación de materiales peligrosos, el cuidado de suelos duros/sellado de lechada, la limpieza de alfombras y el barrido de entradas. Es posible que se le pida que realice una limpieza detallada de lámparas de araña, persianas, muebles de alta gama, lámparas de techo abovedado y vigas, por nombrar sólo algunos. Prepárese para cualquier cosa y asegúrese de anotar todo lo que el cliente quiere que realice y en qué plazo quiere que lo haga.
Las especificaciones de limpieza requerirán una variedad de productos químicos, herramientas y tipos de equipos diferentes, que en la mayoría de los casos serán suministrados por usted, la empresa de limpieza. Puede haber tres fases en el trabajo de limpieza posterior a la construcción, que incluyen la limpieza general, la limpieza ligera y la limpieza final. Algunos trabajos pueden requerir sólo una fase, mientras que otros pueden requerir las tres. Realmente depende de las necesidades del cliente, el nivel de detalle, las expectativas y el alcance del trabajo.
Consejos de limpieza para la construcción
El plazo de tiempo para este tipo de limpieza suele ser bastante ajustado, por lo que necesitará una cuadrilla lo suficientemente grande como para completar todas las tareas en el tiempo requerido. En algunas situaciones, es posible que tenga que hacer un último viaje para realizar la última limpieza detallada, después de que el polvo se haya asentado por completo.
El tiempo de viaje, los múltiples desplazamientos, las averías de los equipos y las nuevas tareas que se añadan sobre la marcha contribuirán a que se produzcan sobrecostes. Así que asegúrese de licitar este tipo de proyectos con un amplio «margen de maniobra» de beneficios.
A continuación, le ofrecemos algunos consejos de limpieza de obras en Sevilla para realizar la limpieza residencial posterior a la construcción y la renovación:
- Retire el material de construcción y los escombros de gran tamaño, depositándolos en el contenedor de la obra.
- Utilice una aspiradora de alta resistencia o una aspiradora de espalda para eliminar el polvo de la construcción y los escombros más pequeños, empezando por lo alto y bajando. Asegúrate de aspirar el interior de los armarios, ya que el polvo se mete dentro y en las esquinas y bordes.
- Quite el polvo o limpie las superficies como las paredes, los marcos de las puertas, las repisas, las barandillas de las escaleras, etc.
- Inicie la limpieza en húmedo: baños, cocinas, encimeras y cualquier otra zona que deba limpiarse con productos químicos de limpieza como limpiadores multiuso, limpiadores de acero inoxidable o limpiadores de ventanas. Retire los adhesivos de los accesorios y limpie el interior de los armarios y cajones.
- Limpie las ventanas y los marcos de las mismas. Es posible que necesite herramientas adicionales para eliminar el barro de las paredes de yeso y las pegatinas. Tenga cuidado al limpiar las ventanas, ya que pueden rayarse fácilmente.
- Barra o aspire las superficies de los suelos duros y pase una mopa húmeda, asegurándose de eliminar todo el barro y la pintura de los paneles de yeso. Algunos suelos pueden necesitar un servicio adicional si los trabajadores de la construcción no tuvieron cuidado de cubrir los suelos con plástico.
- Aspire detalladamente la moqueta, incluyendo todos los bordes. Elimine también todo el barro y la pintura de los paneles de yeso. Algunas moquetas pueden necesitar una limpieza profesional si los contratistas no proporcionaron suficiente protección contra la suciedad y los residuos.
Deja una respuesta