La época más maravillosa del año está a pocas semanas, y por supuesto, todo el mundo estará comiendo y bebiendo mucho más de lo habitual.
Todo el mundo disfruta de todos los alimentos y bebidas que preparamos para la temporada, y nuestros dientes son muy útiles para ayudarnos a disfrutar de ellos.
Pero no es de extrañar que su salud bucodental no sea su prioridad durante la época en la que se excede y pasa tiempo con sus seres queridos, mientras disfruta de las festividades navideñas.
Aquí hay 4 consejos de la clínica dental Urbina para mantener los dientes sanos durante las fiestas, que pueden ayudarle a disfrutar de la temporada por completo, para usted y su familia.
Coma sus golosinas de una sola vez
Es mejor comer las monedas de chocolate en una sola sesión, o como parte de una comida, en lugar de picarlas todo el día.
Comer dulces como chocolates y caramelos, durante un largo periodo de tiempo, es peor para tus dientes que comerlos de una sola vez.
Los dientes y la cinta adhesiva no se mezclan. Las tijeras son tu herramienta preferida
A todos nos ha pasado. Se acercan las Navidades y te quedas envolviendo hasta el último momento. Te apresuras a mantener el rollo de papel en una mano mientras arrancas tiras de cinta adhesiva con los dientes.
Esto puede dañar los dientes. En lugar de usar los dientes, utiliza unas tijeras para cortar las tiras de cinta.
Cuidado con el caramelo y los bastones de caramelo navideños
Las cajas de chocolate de Navidad suelen venir con los populares, pero muy pegajosos, toffees. En esta época del año, también disfrutamos de los bastones de caramelo.
Los bastones de caramelo y los toffees son accidentes a punto de ocurrir si tienes una restauración dental.
Los toffees pueden arrancar restauraciones dentales, como empastes, coronas, puentes o carillas, y los bastones de caramelo son bien conocidos por romper nuestros dientes.
Intenta comer chocolates que se derritan y salgan de la boca rápidamente para limitar cualquier daño.
Contrarresta los efectos de las bebidas ácidas con agua
Las Navidades no serían perfectas sin una bebida espumosa (¡que tiene un gran impacto en tu salud bucodental en general!)
¿Sabías que el Prosecco es una de las bebidas más perjudiciales si se bebe a menudo? Los ácidos, el azúcar y los niveles de alcohol del Prosecco pueden dañar los dientes si se consume regularmente.
Lo mismo ocurre si bebes muchos refrescos e incluso zumos. No pienses que porque tu refresco no contenga azúcar es seguro para tus dientes.
Estas bebidas suelen tener un alto contenido en ácidos perjudiciales y pueden causar tanto o más daño al esmalte de nuestros dientes.
Disfruta de tus bebidas con moderación y asegúrate de limitar los efectos erosivos sobre el esmalte de tus dientes bebiendo mucha agua entre vaso y vaso.
Siempre que sea posible, añadir hielo a las bebidas reduce el riesgo de dañar los dientes, ya que no sólo diluye la bebida, sino que también reduce la cantidad de ácido.
Ten en cuenta que masticar hielo puede dañar el esmalte de los dientes sanos y puede romperlos, especialmente si tienes restauraciones dentales y dientes sensibles. El frío también puede empeorar el dolor dental.
Acuérdate siempre de cepillarte
Las vacaciones de Navidad son una época de mucho trabajo para todos, pero no hay que olvidarse de cepillarse los dientes con regularidad.
Asegúrese de cepillarse los dientes durante 2 minutos, al menos dos veces al día. Puede ser útil que te cepilles los dientes al levantarte antes de hacer cualquier otra cosa.
No te olvides de cepillarte los dientes ni de beber agua después de comer. Si no te cepillas con regularidad, podrías poner tus dientes y encías en mayor riesgo de desarrollar problemas dentales que no queremos que ocurran.
Con la llegada de las fiestas, es hora de disfrutar de la época más fantástica del año. Recuerda que debes prestar más atención a tu salud bucal.