Consejos para la caza de ciervos profesional

Los ciervos son generalistas en cuanto al hábitat y prosperan en diversas zonas de Massachusetts. Se encuentran en todas las partes del estado, con las mayores densidades. Pueden encontrarse en tierras agrícolas, en bosques, así como en zonas suburbanas y urbanas. Los lugares con una mezcla de tipos de hábitat son los más productivos para los ciervos porque proporcionan abundante comida y cobertura durante todo el año.

Los bordes de los humedales también son buenos lugares para buscar ciervos

Dentro de estas áreas de hábitats convergentes, busque los tipos específicos de alimentos en los que se centran los ciervos y concentre su caza en esa fuente de alimento dentro de su área objetivo. Haga clic aquí para encontrar más información sobre dónde puede cazar en Massachusetts.

Consejo: Pregunte a sus amigos y familiares dónde y cuándo (hora del día) ven ciervos mientras conducen o caminan. Esto puede ahorrar incontables horas de búsqueda. Si te avisan de una zona con ciervos, un rápido vistazo a un mapa aéreo (utilizando herramientas como el Visor de Tierras de MassWildlife, OnX, MassMapper (antes OLIVER) puede revelar una parcela forestal adyacente, un humedal, una granja o un bosque donde puedes cazar.

Cuando encuentre un área para cazar, asegúrese de:

  • Obtener el permiso del propietario de la propiedad privada
  • Identificar los lugares de aparcamiento y acceso
  • Comprobar las ordenanzas locales relativas a la caza en propiedades privadas o municipales

Qué buscar al explorar la zona

Una vez que haya pisado el terreno de una posible zona de caza, busque señales de ciervos y fuentes de alimento. Una vez que localice estas señales, puede decidir vigilar la zona con una cámara de seguimiento.

Señales de ciervos

Las señales de los ciervos pueden decir mucho al cazador sobre sus hábitos, rutas de viaje y el tamaño y sexo del animal.

Según PRO HUNTING SPAIN las huellas de los ciervos son lo primero que hay que buscar. Los ciervos suelen utilizar las mismas zonas y senderos repetidamente, dejando huellas de ciervo. Las huellas pueden revelar la dirección en la que viajaba el ciervo, así como el tamaño aproximado del animal: cuanto más grande sea la huella, más grande será el ciervo.

Huellas de ciervo

Los recorridos de los ciervos son caminos que éstos frecuentan. Serán más fáciles de detectar cuanto más tiempo pase en el campo buscándolas. Intente encontrar zonas fangosas o blandas en las que las pezuñas de los ciervos se hundan, dejando huellas profundas y recorridos bien definidos. Si los ciervos entran y salen de las zonas de alimentación en distintos lugares, es probable que estén activos en el punto de entrada por la noche y en el de salida por la mañana.

Otros recorridos de ciervos tendrán huellas que van en ambas direcciones, lo que podría ser productivo por la mañana y por la tarde. Además de cazar cerca de las fuentes de alimento, puede considerar establecerse en un lugar donde se cruzan dos o más recorridos de ciervos.

El excremento de los ciervos se parece a los caramelos Raisinets (pasas cubiertas de chocolate) vertidos en una pila. A veces las bolitas individuales están pegadas formando un grupo. La turba fresca estará húmeda y brillante durante varias horas. Después de unos días empieza a secarse y al cabo de unos meses habrá empezado a descomponerse. Un lugar de caza ideal contiene muchas huellas y excrementos de todas las edades, lo que indica que los ciervos pasan mucho tiempo en esa zona. Los lugares que sólo tienen excrementos frescos o viejos significan que el lugar es estacional y sólo puede ser productivo durante unas pocas semanas al año.

Se puede saber lo que comen los ciervos examinando el excremento fresco. El excremento con un tinte verdoso significa que el ciervo se está alimentando principalmente de vegetación verde, como hierba, trébol u otras hojas verdes similares. Los excrementos grisáceos indican que el ciervo se está alimentando principalmente de bellotas o nueces de haya. Las heces marrones, más frecuentes, indican que el ciervo utiliza una gran variedad de fuentes de alimento.

Fuentes de alimento

Los ciervos se alimentan de muchas cosas diferentes en sus hábitats, pero durante ciertas épocas del año los ciervos se centran en las fuentes de alimento esenciales cuando están disponibles.

Las bellotas y las nueces de haya son las preferidas por muchas especies cuando están disponibles en otoño. Aprender algunas especies de árboles le ayudará a encontrar estas fuentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *