Cómo hacer una factura online en Microsoft Word

Si tienes una tienda online, probablemente sepas que siempre tienes que enviar facturas y recibos a tus clientes con cada pedido que envías. El envío de documentos de transacción oficiales es importante tanto para sus propósitos contables y fiscales como para los de sus clientes. Actualmente muchas pequeñas empresas utilizan sistemas automatizados como Busanai para diseñar sus propias facturas certificadas que envían a clientes de otros países. Aquí te enseñaremos como hacer una factura online en Microsoft Word:

Crear una factura en Microsoft Word

Hay una variedad de plantillas fáciles y de aspecto profesional en Word. Crear facturas de esta manera puede funcionar bien, especialmente si estás más familiarizado con el software. Sin embargo, también puede ser un poco engorroso.

Esto es especialmente cierto cuando se trata de cobrar. La impresión y el envío de facturas en papel a través del correo postal pueden tener un largo tiempo de espera.

E incluso si envías un archivo de Word por correo electrónico, tienes que averiguar el mejor método para que los clientes te paguen. Por lo general, esto implica el uso de un sistema de terceros (como una aplicación de pagos en línea) o hacer que envíen un cheque físico. Pero si aún así prefieres crear facturas en Word, aquí tienes cómo hacerlo:

  1. Elija una plantilla de factura de Word en Nuevo en el menú Archivo.
  2. Busque el icono Factura en el cuadro de diálogo (normalmente a la izquierda) y seleccione el tipo de factura que mejor se adapte a sus necesidades.
  3. Establezca un encabezado profesional que contenga la información de contacto de su empresa: nombre de la empresa, dirección postal, número de teléfono, correo electrónico y logotipo.
  4. Ponga la información del cliente (normalmente debajo y en el lado opuesto de la información de contacto de su empresa). Y asegúrese de incluir el nombre de la empresa, la dirección postal, el número de teléfono y el correo electrónico.
  5. Incluya el número de factura único, la fecha en que se preparó la factura y la fecha de vencimiento del pago.
  6. Indique el método de pago para establecer expectativas claras.
  7. Finalmente, desglose los productos o servicios en descripciones de partidas, junto con los cargos asociados a cada una. Calcule el total, incluyendo cualquier impuesto sobre las ventas aplicable, los gastos de envío, etc. Es útil poner el total general en negrita para que resalte claramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *